köök, kook, Estratègies de comunicació de marca, Igualada
kööknews

Encara no rebs la nostra newsletter Kööknews? Envia’ns un correu a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla amb l’assumpte “suscripció kooknews” i t’afegirem a la llista de distribució.



Si no lo entienden díselo cantando PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Enero de 2013 12:40

Si no lo entienden díselo cantando. Y así lo ha hecho la Generalitat de Catalunya con su última campaña de recogida selectiva de residuos.

Como ya es sabido, la música y la lírica son un recurso muy utilizado para transmitir mensajes de forma clara y directa, no solo en publicidad sino también en otros ámbitos como la educación y la religión desde hace décadas.

No es la primera vez que la Agència de Residus de Catalunya lanzaba una campaña para educarnos en separar correctamente los residuos, pero esta vez parece que han dado en el clavo )esperamos!). Parece ser una campaña con todos los ingredientes para cautivarnos: un único mensaje claro y conciso, una estética al día, música pegadiza, formato que sorprende y, al final, una referencia clara dónde encontrar más información. Aún así, no podemos obviar el motor que articula todos los elementos, The Mamzelles, el trío más excéntrico y desvergonzado del panorama musical catalán del momento.

Separaremos mejor los residuos a partir de ahora? Tendremos que esperar unos meses para ver los resultados. Pero de momento, ya nos hemos enterado que no lo estamos haciendo bien.

  

  

 
köök, asesor experto de Barcelona Activa PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Marzo de 2010 21:16

Köök, ha sido seleccionado para formar parte de la Red de Expertos de Barcelona Activa para asesorar en estrategia de comunicación a empresas innovadoras. 

Barcelona Activa es una empresa municipal del Ayuntamiento de Barcelona para la promoción de la ocupación y las personas emprendedoras; cuenta con un vivero de empresas y acompaña a más de 1000 proyectos empresariales al año y en poco tiempo se ha convertido en un referente internacional de la innovación. Con este objetivo, Barcelona Activa ha creado la Red de Expertos para proveer, a las empresas que lo necesiten, contactos de profesionales especializados en distintas áreas. 

Barcelona Activa explica que la red está compuesta por "profesionales de acreditada experiencia, especialmente comprometidos con el desarrollo de empresas start-ups a las que ofrecen servicios de alto valor añadido", y que e el proceso de selección se han escogido "mediante parámetros objetivos, aquellas empresas y profesionales que demuestren experiencia notable en su servicio".

Así pues, nos sentimos muy orgullosos de que Barcelona Activa haya confiado en köok.

 

 

 
köök en la radio PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 14 de Octubre de 2009 17:24

Köök ha sido entevistado por Jordi Còdol en el programa El primer cafè de Radio Igualada. ¿Quieres escuchar la entrevista?

 

 

 
Y después de la globalización ¿qué viene? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Octubre de 2009 16:29

Después de haber experimentado de lleno la globalización y conocer los pros y los contras, los consumidores reaccionamos haciendo una oda a lo local.  

Hemos incorporado a nuestro día a día lo que nos ha gustado de las otras culturas (técnicas de relajación orientales, danzas de boollywood, el cús-cús y un largo etcétera). ¿Pero sentimos quizá que perdemos la identidad? ¿Nos ha hecho falta qué hay fuera para ver que lo que ya teníamos también era bueno? 

Sea como sea los consumidores valoramos, y reclamamos, otra vez lo local. Volvemos a creer en la dieta mediterránea, TVC ha emitido esta primavera "El paisaje favorito de Catalunya", valoramos las Denominaciones de Origen y no solo en los vinos, el "made in aquí" vuelve a ser visto con buenos ojos, etc.

En definitiva, nos encontramos delante de una tendencia que ya está siendo adaptada por la mayoría de la población y que las marcas ya trabajan para encajar en ella. 

¿Ya te da vueltas por la cabeza alguna oportunidad de negocio? 

 
Curso "gestión de marca" PDF Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Septiembre de 2009 15:33

köök imparte el curso "Gestión de marca" dentro de las actividades formativas de Jove Cambra Internacional, que ya se impartió con gran éxito el pasado mes de mayo en la sede de la Unió empresarial de l'Anoia. 

Contenidos:

• Diferencias entre "marca" y "logotipo"
• ¿Qué es el posicionamiento de marca? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se gestiona?

• Explicación de cada una de las vías habituales de transmisión de la marca: naming, logotipo, discurso, imágenes, acciones de comunicación, espacio, etc. Y explicación de nuevas vías a explotar. 

 

Lugar:
Sábado 3 de octubre, de 10 a 12'30h
Espai Civic Centre
c/ de la trinitat, 12
08700 Igualada

Precio: gratuito

Inscripciones:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
ANEMOAPR08 15
Tornar a la pagina inicial Menú principal Text - Petit Text - Mitjà Text - Gran